sábado, 2 de marzo de 2013

PENA TIRANA, Isla Correyero


PENA TIRANA


Señor
cómo voy a ser buena si recibo de Ti
de él
por Ti que lo creaste
este trato animal sin coherencia
sin reposo ni alivio en el exceso
de este dolor constante humanamente
insufrible soportado por esta
que te habla violenta moderada azuzada
por los miles de espinas
que él me clava inmóvil gris
con todo el cuerpo azul de golpes y lesiones
sal y sangre en el pómulo
helada por el frío de la circulación huida
no puedo así impedir que un exaltado
río de amargas lágrimas constantes
me inunden dentro el pecho la casa
la oficina el suelo del servicio

si es verdad que Tú existes o existimos nosotros
si todo esto es real y no otra dimensión
de la locura dime habla muéstrate
entre los vivos da ese paso elegante
de amor y de respeto que me debes y debes
a todos los que aquí vivimos trabajamos.

Ten compasión y vuelve los ojos a este pómulo
y Tú que eres amor o eso dijiste
pon en mi corazón una gota una gota
tan solo de amor y de descanso
y que el dios de los perros y el dios
de las cavernas me lleven a tu lado
sin hacer ningún ruido ni luz
irradiación.


ISLA CORREYERO, Amor tirano, DVD, Barcelona, 2003, pp. 70-71.