lunes, 7 de noviembre de 2011

BIBLIOFILIA, Manuel Villena


BIBLIOFILIA
A Paqui Noguerol

   Cuando recibí la notificación de la editorial, me sentí dichoso.
   Aceptaban, por fin, mi incorporación ante el fallecimiento de un suscriptor. Pensé, con lástima, en los facsímiles perdidos (Yo que mataría por Tam tam de Tomás Borrás), pero en cuanto tuve en mis manos los Caligramas de Apollinaire, el éxtasis ayudó al olvido. Inhalé el perfume que desprendía el cuero, antes de abrir el libro al azar: Il pleut.
   Acaricié con delectación el papel verjurado. Posé, inocentemente, mi dedo sobre las líneas oblicuas. Fue entonces cuando se desató la tormenta.
   
   He dejado el tomo sobre el escritorio mojado. Huele a gas; a pólvora. Iluminan el cielo los destellos. Hay barro en las trincheras. Ya siento los escalofríos.

   Tengo miedo.
MANUEL VILLENA