miércoles, 10 de septiembre de 2008

BUNBURY: INTERTEXTUALIDAD?, Pedro Casariego Córdoba



Esta vida demasiado plácida me extingue. Estas horas solemnes sofocan los incendios imprudentes y los papeles en llamas. Ansío el terremoto particular ­que alguien me ha prometido.

Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás.


PEDRO CASARIEGO CÓRDOBA, La vida puede ser una lata, Árdora, Madrid, 1994, pp. 36-37.


4 comments:

Anónimo dijo...

Me gustan mucho las letras de Bunbury. Son muy... muy Bunbury.
Este curso te voy a llevar un cd cuando lo tenga yo. Quiero que escuches la música que estoy haciendo ahora mismo con un grupo de Betanzos. Estoy ilusionado con ellos. Es música rara.
Ah! Tengo nueva entrada en el blog.
Se me fue un poco de mano, pero bueno, supongo que quedó bien. Aunque tampoco es para echar cohetes.

Saludos!

Unknown dijo...

Bunbury siempre tuvo letras magníficas. Quizás algunas mejores que otras, incluso otras más sonoras, pero la verdad es que lo más impresionante de él como artista, es que no se cansa de experimentar, es decir, no siempre tiene un mismo estilo musical pero sí siempre unas letras perfectas. Para mí es el mejor, desde Héroes del Silencio, aunque no podemos olvidar a Nacho Vegas, Quique González o Carlos Ann, con el cual colaboró en una canción llamada HADA.
Por cierto, ¿alguien sabe dónde conseguir esa canción? Yo sólo he podido ver el vídeo pero no me puedo bajar la canción donde están Carlos Ann y Enrique cantando juntos. Si alguien lo sabe que me avise.[Se recompensará con un gracias por adelantado]

Francisco dijo...

Alba:


Carlos Ann, Descarado, 2005.


Busca en el Blog de misterpollo.

Saludos

Unknown dijo...

Para mí, que hayan tachado a Bunbury de plagiador en este último disco ha sido un error. En mi opinión, sí existe intertextualidad, quizás lo que él pretenda sea aludir a otro artista.
En otro caso, como Nacho Vegas, la canción "Me he perdido" que publicó en el disco "Verano Fatal" hace total referencia a Christina Rosenvinge y mismo a algunas de sus canciones. "[...] y abrir tu puerta de cuarenta y tres candados" (edad de la cantante), "[...] así que hice ¡chas! y aparecí a tu lado" (canción de Alex y Christina), "[...] oh!descuida-le mentí- soy un experto cazador", (canción de Nacho Vegas, "cazador").
Vamos que todas las canciones,todo el arte se nutre de la intertextualidad. Ésta puede aparecer de forma sutil como en el caso de Nacho Vegas o haciendo una referencia literal como Bunbury.
En fin, esta es mi simple opinión y por supuesto no voy a actuar de moralista.

¡GRACIAS INÉS!

Un saludo